El Reiki nos enseña a volver a la Fuente para finalmente dejar de lado el egoísmo, los deseos mezquinos, la ira y la confusión.

MIkao Usui

dr-mikao-usui-210x300

El término Reiki es una palabra japonesa (REI significa universal, y KI significa energía) y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una práctica considerada terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación o equilibrio, a través de la imposición de las manos del practicante en su objetivo, con el fin de canalizar la mencionada energía universal.
Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales.
Mikao UsuiMikao Usui, (monje budista japonés) fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente «redescubrió» una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es la que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.

El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor. El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente.

A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas.

federado-reiki

A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad. Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor. El reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

Últimamente, se está practicando Reiki en los hospitales Ramón y Cajal y 12 de Octubre de Madrid a los enfermos de cáncer, también se está empezando a practicar en otros hospitales de España.

Tienes alguna pregunta o duda? Entonces, mándame un correo electrónico y me pondré en contacto contigo dentro de 24H